Lovejoy reformula los acoplamientos S-Flex Endurance™ para que duren 3 veces más

Lovejoy se complace en anunciar que ha rediseñado su producto de acoplamiento S-Flex Shear Type para convertirlo en la oferta más duradera y de mayor calidad disponible en el mercado. Los ingenieros de Lovejoy reconfiguraron el material y entregaron una funda de caucho EPDM nueva, mejorada y de mayor duración. Lovejoy presenta el producto rediseñado como “Acoplamientos S-Flex Endurance™” para indicar la mayor longevidad y otras mejoras de rendimiento. El producto se lanza hoy, 1 de julio de 2019 y el inventario está almacenado en los almacenes de Lovejoy y PTplace. El lanzamiento del producto coincide con un nuevo diseño de empaque de la marca Lovejoy, para identificarlo dentro de la familia de productos Timken.

Los acoplamientos de tipo cizalla o tipo manguito se originaron en la década de 1950 y son una opción popular para bombas y otras aplicaciones de carga uniforme, donde obtuvieron una aceptación temprana y han crecido en muchas industrias, incluidas las de aguas residuales, papel/pulpa, marina, energía y acero.

El acoplamiento tipo corte tiene un diseño muy simple y se compone de dos bridas y un manguito. El par se transmite mediante la torsión del manguito elastomérico. El acoplamiento de tipo cizalla prácticamente elimina la carga sobre los cojinetes y ejes y es excelente para amortiguar las vibraciones. Al igual que con otros acoplamientos elastoméricos, es una opción de acoplamiento sin lubricación y de bajo mantenimiento.

El diseño reconfigurado del acoplamiento S-Flex Endurance ha sido sometido a extensas pruebas de ciclismo dinámico por parte de Lovejoy. Los resultados de estas pruebas demuestran que el nuevo y mejorado material S-Flex Endurance EPDM proporciona un mayor rendimiento y mayor durabilidad que su versión anterior y ahora es la marca de mejor rendimiento disponible en el mercado, con una duración al menos tres veces mayor que antes.

La rigidez torsional estática y dinámica de la funda S-Flex Endurance fue probada al menos un 30% más que el material Lovejoy anterior y superó a la competencia actual. El producto Lovejoy funcionó con más resiliencia y, en consecuencia, menos acumulación de calor que el material anterior, así como que los productos de la competencia. Además, las inspecciones posteriores a las pruebas mostraron que los nuevos manguitos son muy duraderos en estas condiciones extremas de prueba, ya que mantuvieron la forma de sus dientes y mostraron un desgaste mínimo.

Características “clave” mejoradas del material S-Flex Endurance Sleeve de EPDM:

Durabilidad: Lovejoy estima que el material nuevo y mejorado podrá durar al menos tres veces más que antes. Se proporciona una vida útil más larga incluso con valores de par más altos. También hay una mejora notable en la resistencia a la abrasión.
Resiliencia: las características de rebote han mejorado significativamente. El nuevo material de las mangas Lovejoy absorbe menos calor por fricción que la competencia actual. Esta ventaja de acumulación de calor conduce a un menor desgaste y minimiza la posibilidad de falla del acoplamiento.
Resistencia: la mayor rigidez torsional se corresponde con la mayor tenacidad general del elastómero (resistencia a la tracción y resistencia al desgarro). Esto permite que muchas aplicaciones utilicen un acoplamiento más pequeño y menos costoso y aún así lograr la misma clasificación de torsión.
Resistencia al calor: la temperatura de la funda aumenta durante el funcionamiento debido al comportamiento histerético del caucho. Las nuevas fundas exhibieron una rápida disipación de calor y mantuvieron una temperatura más baja que la competencia en las mismas condiciones de prueba cíclica dinámica. La disminución de la generación de calor conduce a una vida útil más larga.
Recuperación – Ha mejorado la resistencia a la deformación permanente así como su recuperación elástica.

El nuevo y mejorado acoplamiento S-Flex Endurance seguirá funcionando bien en aplicaciones impulsadas por motores eléctricos con cargas uniformes, como bombas centrífugas, sopladores y ventiladores, compresores de tornillo, algunos transportadores, ejes lineales y bombas de vacío.